Plena Inclusión Madrid

TRANSformARTE, exposición colectiva en Factoría de Arte y Desarrollo

Plena Inclusión Madrid ha inaugurado la exposición Transformarte. 

Está en la Factoría de Arte y Desarrollo. 

La exposición es resultado del proyecto realizado por la artista Natalia Auffray con personas con discapacidad de Fundación Raíles.

Forma parte de las residencias artísticas Espacio Convergente.

Clara Sanchez, participante del proyecto ha dicho:

Pintar y crear arte hace que me sienta bien, que me relaje y que esté más tranquila conmigo y con los demás. 

Disfruto pintando y creando cosas para mí y para compartirlas con mi familia, mis amigos y con mi pareja

TRANSformARTE, es el título de la nueva exposición colectiva que muestra trabajos realizados en el marco de las residencias artísticas Espacio Convergente, que podrá visitarse hasta el 14 de octubre en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid.

La exposición muestra obras de papel, barro, textiles y lienzo, que han sido el producto, el resultado, de este espacio colaborativo y artístico desarrollado por la artista residente Natalia Aufray junto a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la Fundación Raíles, entidad que acogió el proyecto. 

Visitantes comentando las creacionesLas Residencias Artísticas Espacio Convergente apuestan por construir un punto de encuentro y enriquecimiento mutuo entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico. 

A lo largo de sus cuatro ediciones, 21 artistas y 202 personas con discapacidad intelectual han formado parte de estas Residencias, que en su cuarta edición están financiadas por la Consejería de Familia, juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp