Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual demandan más formación sobre salud femenina

Más de 270 mujeres con discapacidad han participado en la formación sobre salud ginecológica.

Han mostrado un gran interés, de hecho, formularon más de 77 preguntas a la formadora. 

La amplia participación demuestra que las mujeres con discapacidad intelecual demandan información accesible sobre la salud femenina. 

La masiva asistencia a la sesión formativa ‘Salud ginecológica y anticoncepción’ organizada por Plena Inclusión Madrid el pasado 20 de septiembre, demuestra el gran interés de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo por recibir información accesible sobre la salud femenina.

Más de 270 mujeres asistieron a la sesión impartida por Ana Luque,  ginecóloga y obstetra en el Hospital Rey juan Carlos de Móstoles, y colaboradora en este ámbito de Plena Inclusión Madrid desde 2018.

Se trata de la segunda edición de esta propuesta formativa, que las mujeres con discapacidad intelectual siguen con gran interés. No en vano, las alumnas formularon más de 77 preguntas a la formadora. Las incontinencias, la anticoncepción o los dolores de regla, son algunas de las cuestiones que más han preocupado a las participantes. De hecho, entre los asuntos a abordar por la formadora, se incluyó el de ‘la regla digna’ a propuesta de las alumnas de la edición anterior.

Esta formación organizada por Plena Inclusión Madrid ha sido posible con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, gracias a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp