Plena Inclusión Madrid

Iniciativas de reivindicación feminista desde el arte, promoción de la buena vejez y la campaña #MiVotoCuenta, premiadas como prácticas excelentes por Plena inclusión

Plena Inclusión España ha celebrado el Encuentro de Prácticas Admirables. 

15 experiencias han sido consideradas admirables y 3 excelentes. 

Son las de Plena Inclusión Extremadura, y el empoderamiento de la mujer con discapacidad, De Castilla y León para buscar envejecimiento de calidad, y la campaña Mi Voto Cuenta.

3 experiencias participaron desde Madrid. Fueron presentadas por Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Grupo Amás.

Tres proyectos innovadores que generan transformación social han sido reconocidos como ‘excelentes’ en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables celebrado en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre.

Un jurado formado por expertos y el público asistente ha decidido que sean consideradas como excelentes, las presentadas por Plena Inclusión Extremadura, Plena Inclusión Castilla y León y Plena Inclusión España.

En el caso de Extremadura,  ‘Yo, Tú, Ellas… Ellas en movimiento”, es un proyecto artístico (fotografía y teatro), centrado en el empoderamiento feminista de un grupo de mujeres con discapacidad intelectual.

‘Generando sinergias con la Administración’, de Plena inclusión Castilla y León, promueve la buena vejez de personas mayores en etapas finales de su vida.

La ‘Campaña #MiVotoCuenta’, de Plena inclusión España, lanzó acciones de incidencia política y comunicación que promovieron la reivindicación del derecho al sufragio y la accesibilidad cognitiva del proceso electoral. 

Entre las 15 experiencias admirables que fueron seleccionadas de entre 270 presentadas para participar en el Encuentro, se encontraban tres procedentes del movimiento asociativo de Madrid, ¿Cómo quieres que te apoye? de Fundación Aprocor, Envejecer Bien, de Fundación Gil Gayarre, y Ocupa Opcional, de Grupo Amás. 

El Encuentro brindó la oportunidad, además, de dar a conocer otras Mejores Prácticas a través de comunicaciones y posters. Es el caso del Servicio Adapta y el programa de atención da agresores sexuales de Plena Inclusión Madrid, Espacio Fácil de Afanias, y DIque hay que hacer de Fundación Aprocor. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp