Plena Inclusión Madrid organiza una noche de monólogos solidarios.
Se celebrará el lunes 28 de noviembre a las 8 de la tarde en el Teatro EDP Gran Vía.
Las entradas están a la venta desde 20 euros.
Actuarán:
- JJ. Vaquero
- Iñaki Urrutia
- Pepe Viyuela
- Álex Clavero
- Sara Escudero
- Don Mauro
- Sinacio, Marc Buxaderas
- Karim
La recaudación se destinará a revertir la situaación no deseada de personas con discapacida dintelectual y/o del desarrollo.
El evento está patrocinado por Fundación Gmp.
Colaboran: Metro de Madrid, EMT, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe
Plena Inclusión Madrid organiza una noche solidaria de monólogos el próximo 28 de noviembre a las 20h en el Teatro EDP Gran Vía.
Monologuistas de primer nivel de nuestro país, JJ. Vaquero, Iñaki Urrutia, Pepe Viyuela, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas y Karim, actuarán de forma desinteresada con el objetivo de llenar el patio de butacas de este emblemático teatro de la capital, y destinar la recaudación a revertir la situación de soledad no deseada de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
Las entradas de esta acción solidaria ya están a la venta desde 20 euros.
Esta iniciativa es posible gracias al patrocinio de Fundación Gmp y la colaboración de Metro de Madrid, Emt, Fundación ONCE, Alsa, Yesser Publicidad y Renfe.
Un fin social: revertir la soledad no deseada
Con la recaudación obtenida por la venta de entradas se proveerán apoyos individuales para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en situación de soledad no deseada. El objetivo, que puedan comenzar a establecer relaciones significativas con otras personas de su edad y de su entorno.
Según un estudio realizado por el movimiento asociativo Plena inclusión las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, 63.000 en toda España, tienen grandes dificultades para relacionarse con otras personas (62% de las entrevistadas) o no tienen ningún amigo o amiga (38%).
Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, ha señalado la necesidad de «actuar sobre las causas, pero también dar respuesta a quienes se encuentran en esta situación y no cuentan con recursos económicos y emocionales para salir de ella”