Plena Inclusión Madrid

‘El bosque de todos los cuerpos’ concluye con una muestra de los participantes de APAFAM

‘El bosque de todos los cuerpos’ es un proyecto de danza.

Está desarrollado por la bailarina Lucía Marote y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de APAFAM.

Una vez finalizado el proyecto, han mostrado su trabajo en una actuación.

La residencia artística ‘El bosque de todos los cuerpos’, desarrollada por la bailarina y coreógrafa Lucía Marote en APAFAM, ha concluido con una muestra protagonizada por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han compartido este espacio de creación. Los participantes en el proyecto de danza de Espacio Convergente exhibieron el resultado de varios meses de trabajo ante una treintena de personas en la Nave Indeleble de Bustarviejo.

La muestra consistió en una coreografía creada por las siete personas, hombres y mujeres, que participaron junto a Lucía Marote en la residencia artística. El hilo conductor de esta coreografía era la visión de los cuerpos como elementos naturales que interactúan con su entorno individualmente y en grupo, creando un paralelismo con la naturaleza.

Con piezas de música clásica como fondo musical, las personas que han participado en ‘El bosque de todos los cuerpos’ desarrollaron sus danzas particulares sin más elementos decorativos que unos árboles simulados creados por ellos mismos a partir de elementos recogidos en el entorno natural.

Objetivo cumplido

Tanto Lucía Marote como los y las participantes de APAFAM y la propia entidad se han mostrado muy satisfechos con los resultados de este proyecto de danza inclusiva, que se enmarca en el programa Más Cultura, Más Inclusión, desarrollado en colaboración con Fundación Repsol. Su trabajo protagonizará la próxima edición del programa de televisión accesible Planeta Fácil TV, de Plena inclusión España y Servimedia.

Las personas que han participado en ‘El bosque de todos los cuerpos’ han sido Francisco Fernández, Laura González, Lorena Lastre, Fuencisla Pola, Mª Pilar del Pozo Aguado, Nazaret Sanz y Benito Vicente.

Todas las crónicas escritas por Lucía Marote durante el transcurso del proyecto pueden encontrarse en la página de Espacio Convergente, así como el blog de la bailarina y coreógrafa.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp