Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid recoge las principales necesidades que plantean las personas con autismo y sus familias en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid

Plena Inclusión Madrid lanza un cuestionario que quiere conocer las necesidades en el ámbito sanitario de personas con TEA, sus familias y profesionales.

Este cuestionario es una iniciativa del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid.

En el cuestionario se recoge información sobre el nivel de satisfacción relacionado con:

  • cómo funciona la sanidad
  • qué trato reciben por parte de los profseionales sanitarios
  • satisfacción con los servicios

Con los resultados de este formulario se propondrán mejoras a las autoridades responsables. 

Puedes participar en el estudio pinchando en este enlace

Plena Inclusión Madrid, a través de su Grupo de Autismo formado por Aleph TEA, Asperger Madrid, Astea Henares, NorTEA, Fundación ConecTEA, Cepri, Pauta, ProTGD, Trastea, Apadis, Antares, Fundación Raíles y Fundación Ángel Riviere, va a difundir un cuestionario dirigido a personas con TEA, sus familias y profesionales. 

El objetivo es recoger las necesidades específicas que presentan en el ámbito de la sanidad madrileña. En esta ocasión, el cuestionario pretende detectar aquellas posibles mejoras en la atención sanitaria que reciben las personas con autismo cada vez que requieren atención médica, tanto a nivel público como privado.

Se trata de conocer la calidad en la atención que percibe este colectivo, así como analizar su nivel de satisfacción, tanto con el funcionamiento general de la sanidad, como en el trato por parte de los profesionales. Es importante saber de primera mano su opinión con el fin de proponer posteriormente mejoras a las autoridades competentes. 

Conocer el nivel de satisfacción 

En este sentido, Plena Inclusión Madrid considera fundamental que las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias se sientan satisfechas con las instalaciones, servicios y profesionales que día a día les prestan apoyo.

Respecto al cuestionario, por un lado recoge información general sobre los servicios sanitarios, la frecuencia o la especialidad a la que se acude y por otro se recoge el nivel de satisfacción del 1 al 5, siendo el 5 el máximo nivel, respeto a los servicios requeridos. Además, el formulario está abierto a comentarios y aportaciones en las preguntas finales. Es una encuesta totalmente confidencial, aunque sólo permite una respuesta por persona con autismo.

Si eres una persona con autismo, familiar o profesional y vives en la Comunidad de Madrid, puedes darnos tu opinión a través de este formulario online hasta el próximo 31 de julio.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp