Plena Inclusión Madrid

72 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se han acreditado como manipuladores de alimentos este 2023

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Setenta y dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se han acreditado este 2024 como manipuladores de alimentos, tras finalizar con éxito una formación impulsada por la Agencia Madrileña de Atención Social que ha llegado hasta las entidades de Plena Inclusión Madrid gracias al convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.

Esta formación, validada por la Dirección General de Salud Pública, tiene una duración de 15 horas y permite al alumnado mejorar su currículum al adquirir los conocimientos necesarios sobre contaminación de alimentos, actitudes e higiene, mantenimiento y limpieza de útiles y entorno, etiquetas y símbolos y conservación y alimentos, contenidos necesarios para acceder a un puesto de trabajo como manipulador de alimentos.

Tras el éxito de esta primera convocatoria la AMAS ha convocado en las primeras semanas del año tres nuevas ediciones de esta formación que se impartirán en su propia sede y centros propios ubicados en Ciudad Lineal y en Leganés, a los que pueden inscribirse aquellas personas que deseen.

Además, ofrecen a las entidades que forman parte de Plena Inclusión Madrid que tengan alumnado suficiente y que deseen organizar la formación en su sede la oportunidad de organizar allí la formación previa solicitud a través de un formulario habilitado al efecto.

Opiniones del alumnado

Algunos de los alumnos y alumnas que han cursado alguna de las siete ediciones impartidas en el último trimestre del año han destacado la comprensibilidad de los materiales formativos, que han sido adaptados a lectura fácil y cuentan con el apoyo de pictogramas.

De igual manera, han destacado que las dinámicas y vídeos utilizados en la clase son divertidas y han ayudado a entender y fijar los contenidos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp