Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid forma a personas en situación de vulnerabilidad como Asistentes Personales, gracias a la alianza que mantiene con Cruz Roja Comunidad de Madrid

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Plena Inclusión Madrid, en colaboración con Cruz Roja Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una formación dirigida a capacitar a personas vulnerables para que puedan ejercer como asistentes personales.

La asistencia personal es una profesión en auge, que va siendo cada vez más demandada por las personas con discapacidad intelectual y otras personas en situación de dependencia.
De esta forma, personas que forman parte de la acción social de Cruz Roja pasarán a engrosar la bolsa de asistentes personales de Plena Inclusión Madrid, ejerciendo una actividad laboral destinada a proveer apoyos a otro grupo de población también vulnerable.

Esta acción formativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones y que está encaminado a fomentar el empleo y la calidad de vida de las personas vulnerables y está financiada por la Fundación ONCE.

50 horas de formación

El alumnado tiene 50 horas formativas para adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para desempeñar el rol de asistente personal con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En el transcurso de la formación, reflexionarán sobre los valores y el modelo de vida independiente y sobre las actitudes y comportamientos que han de regir el desempeño de esta figura profesional.

Esta primera edición de la formación, fue inaugurada por José Jiménez, director de la Oficina de Vida Independiente de Plena Inclusión Madrid, Marta Albuerne y Ana Blanco, coordinadoras del programa de empleo y formación, respectivamente en Cruz Roja Española Comunidad de Madrid

La formación corrió a cargo de Lucía Alcalá Portalés y Almudena Hoyos Márquez, profesionales de vida independiente de Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, entidad colaboradora de la Oficina Vida Independiente de Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp