El viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid ha visitado Fundación Aprocor.
Ha estado acompañado por responsables de Fundación Aprocor, de representantes con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor y de responsables de Plena Inclsuión Madrid.
El viceconsejero ha conocido a las personas que validan textos en lectura fácil.
Han compartido curiosidades del documento que están validando soibre los símbolos y las instituciones de la Comunidad de Madrid.
Miguel Ángel García Martín, vice consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado al equipo de personas validadoras en lectura fácil de la Fundación Aprocor, con el fin de conocer la evolución de la nueva adaptación que están en el marco del convenio que la Comunidad de Madrid mantiene con Plena Inclusión Madrid para la adaptación a lectura fácil de los documentos oficiales y contribuir así a garantizar su derecho de acceso a la información y la generación de empleo.
En la visita, García estuvo acompañado por la directora de la Fundación Aprocor, Leticia Avendaño, por el director general y el director de planificación y desarrollo de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo y Ángel San Gregorio, y por Roberto García, Mar Sobrado y Fernando Vara, representantes con discapacidad intelectual de la Fundación.
Las personas que forman parte del equipo de validación en lectura fácil tuvieron la oportunidad de compartir con el vice consejero, algunas curiosidades relacionadas con los símbolos de la Comunidad de Madrid, como el escudo o la bandera, ya que se encuentran trabajando en una nueva publicación sobre ‘los símbolos y las instituciones de la Comunidad de Madrid’.
Intenso trabajo a lo largo del año
Se trata del cuarto documento adaptado en virtud del convenio entre ambas organizaciones, cuya puesta de largo tuvo lugar en el mes de febrero con la presentación del Estatuto de Autonomía de la región y al que han sucedido la información práctica para el derecho al voto en las elecciones autonómicas de marzo, y la guía de las instituciones europeas presentada en agosto.
Para la adaptación y validación de la información, Plena Inclusión Madrid cuenta con la contribución de una docena de sus entidades federadas vinculadas con el Servicio Adapta – Lectura Fácil, un servicio profesional de edición, adaptación, validación y diseño de información en lectura fácil ofrecido a través de profesionales que conocen las reglas europeas de adaptación de textos en lectura fácil y grupos de contraste lector conocedores de esas reglas que validan la comprensión de los textos propuestos.