Plena Inclusión Madrid

Yo También Cuento viaja a Galicia para impulsar la autorepresentación

Autogestores de Círvite han viajado a Galicia.

Han compartido su experiencia en el proyecto Yo También Cuento con autogestores de Plena Inclusión Galicia.

 

El pasado Martes 19 de diciembre, una representación de autorepresentantes del proyecto Yo También Cuento impartieron un curso de formación a personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Galicia para formarles en auto-representación. 

De esta forma, desde Plena Inclusión Madrid hemos comenzado a apoyar el desarrollo de los proyectos de autorepresentación en otras comunidades autónomas, compartiendo con ellas los avances y la experiencia adquiridas gracias al desarrollo del proyecto Yo También Cuento.

Impartieron el curso Eva Gloria García Fuerte, Directora Técnica de Círvite y Victor Sanz-Moreno, autorepresentante de esta entidad. Les acompañó Maria Gómez-Carrillo, una de las formadoras del proyecto Yo También Cuento, que transmitió a los alumnos qué significa ser representante, y qué espacios de toma de decisiones podrían ser susceptibles para su participación tanto en sus entidades como en el entorno

Después, estuvieron contando como esta siendo la experiencia de impulsar la auto-representación en la entidad, hablaron de las elecciones a representantes y de las funciones y tareas que estos realizan en su entidad.

Yo también cuento es un proyecto que persigue impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones. Han formado parte de este proyecto 13 entidades del movimiento asociativo, y está previsto que a lo largo de 2018 se sumen 5 más. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp