Plena Inclusión Madrid

La identidad y la diversidad sexual centran el encuentro ‘Nuestra sexualidad, nuestras voces’ (vídeo)

Plena Inclusión Madrid y Red Genera han organizado un encuentro sobre sexualidad.

En el encuentro se ha hablado sobre la diversidad sexual en las personas con discapacidad intelectual.

Participaron 200 personas a través de Zoom.

Puedes ver el vídeo completo más abajo.

Alrededor de 200 personas compartieron experiencias, dudas e inquietudes sobre diversidad sexual y discapacidad intelectual o del desarrollo en el encuentro virtual ‘Nuestra sexualidad, nuestras voces’, organizado el pasado 7 de abril por Plena Inclusión Madrid y Red Genera.

La jornada fue inaugurada por Ángel San Gregorio, director general de Plena Inclusión Madrid, que recordó el compromiso de la Federación con la reivindicación del reconocimiento y el ejercicio del derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Después de estas palabras iniciales de bienvenida, algunas de las personas participantes narraron sus vivencias en relación a la identidad y diversidad sexual.

Participantes de las dos primeras ediciones del programa de acompañamiento a las sexualidades diversas (personas con discapacidad intelectual, profesionales y familias) expusieron las conclusiones a las que llegaron en sus grupos y las peticiones que formulan a la Federación, las entidades, las familias, los profesionales y las propias personas con discapacidad, para avanzar en el ejercicio del derecho a la sexualidad.

Además, se dieron a conocer los diferentes proyectos y acciones que se han impulsando estos últimos años desde Plena Inclusión y  Plena Inclusión Madrid en el ámbito de la sexualidad, como la Herramienta de evaluación para entidades conforme al posicionamiento del movimiento asociativo sobre el tema.

Por último, se expusieron las actividades que plena Inclusión Madrid y Red Genera van a poner en marcha a corto plazo en el ámbito de la sexualidad y la diversidad sexual, como la tercera edición del programa de acompañamiento a las sexualidades diversas o las próximas reuniones de los grupos Diversxs, que se pueden consultar en la sección de eventos de la página web de Plena Inclusión Madrid.

Si no pudiste asistir a la jornada puedes ver el vídeo aquí.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp