Plena Inclusión Madrid

La Asociación Asperger Madrid firma con Alstom España un acuerdo de realización de prácticas profesionales

La Asociación Asperger Madrid y Alstom España firman un acuerdo de prácticas profesionales. 

El objetivo del acuerdo es favorecer la incorporación de las personas con TEA al mercado laboral.

Los alumnos seleccionados por la Asociación Asperger Madrid harán prácticas en las instalaciones de Alstom en Madrid. Las prácticas durarán 9 meses.

La Asociación Asperger Madrid y Alstom España han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de sociolaboral y la cualificación de los participantes en el proyecto con el fin de favorecer su incorporación al mercado laboral.

El programa se iniciará con dos becas de prácticas de 9 meses de duración, de noviembre de 2019 a junio de 2020, en el centro de señalización y seguridad ferroviaria de Alstom en Madrid. Concretamente, realizarán labores de Verificación y Validación dentro del departamento de ingeniería de Alstom Digital Mobility España. 

Los participantes, seleccionados conjuntamente por Asperger Madrid y Alstom España, recibirán además formación presencial en las instalaciones de la Asociación.

Cada alumno del programa contará con un tutor de Alstom España, que se ocupará de definir y hacer un seguimiento de las prácticas, y otro de Asperger Madrid, que elaborará un programa personalizado de prácticas en función de las necesidades individuales de cada uno de los participantes, además de supervisar y valorar su rendimiento.

El acuerdo ha sido valorado positivamente por la presidenta de la Asociación Asperger Madrid, Paloma Martínez Ruiz, que ha agradecido la colaboración de las empresas para facilitar la formación para el empleo de las personas con TEA. «Gracias a empresas como Alstom, comprometidas con la inclusión, conseguimos potenciar al máximo sus facultades en los distintos ámbitos y propiciar la plena normalización del colectivo a través de su participación en la sociedad y en el mundo laboral», ha destacado.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Alstom España, Reyes Torres, ha explicado que la inclusión es uno de los valores corporativos y una prioridad estratégica para su compañía. «Este convenio nos permite establecer un marco de colaboración con el objetivo de promover una cultura corporativa inclusiva y abierta a la sociedad y, al mismo tiempo, permitir que las personas con TEA puedan desarrollar prácticas laborales reales en entornos inclusivos», ha comentado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp