Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid pone en marcha una bolsa de asistentes personales para dar respuesta a un previsible aumento de la demanda

Plena Inclusión Madrid quiere conocer a las personas que son asistentes personales para poder ofrecer este servicio a las personas con discapacidad que lo soliciten. 

Por eso, ha creado un formulario al que las personas interesadas se pueden apuntar. 

Esta bolsa de Asistentes Personales pretende dar una respuesta adecuada al crecimiento de la demanda del servicio de asistencia personal por parte de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Este aumento responde a un mayor conocimiento de esta prestación, a la puesta en marcha de servicios de asistencia personal por parte de las entidades del movimiento asociativo, y a las recientes Oficinas de Vida Independiente del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Las personas que formen parte de esta bolsa de profesionales, habrán de poder acreditar un mínimo de formación. Pero, ¿cuál?

Formación exigida para trabajar como asistente personal

Según el Acuerdo del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, de 12 de mayo de 2023, por el que se por el que se definen y establecen las condiciones específicas de acceso a la asistencia personal en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, se regulará un certificado de profesionalidad específico de asistencia personal.

Hasta su puesta en marcha y excepcionalmente, este acuerdo recoge un listado de certificados profesionales y formaciones profesionales que permiten trabajar como asistente/a personal y además indica que las administraciones públicas competentes podrán habilitar provisionalmente a las personas que acrediten experiencia y/o formación básica en materia de asistencia personal.

Desde el movimiento asociativo articulado en torno al CERMI Estatal, se propone una formación de 50 horas de duración que se ofrece desde Plena Inclusión Madrid con cierta regularidad.

Tengo la formación necesaria y quiero formar parte de la bolsa        

Si consideras que cuentas con la formación y/o experiencia necesaria, y quieres formar parte de la Bolsa de Asistentes Personales, rellena el formulario de inscripción. Te preguntaremos por estas cuestiones, y de cumplir los requisitos formarás parte de la Bolsa de Asistentes Personales.

La bolsa de profesionales estará a disposición de Plena Inclusión Madrid y de los servicios de vida independiente de sus entidades federadas. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en la Oficina de Vida Independiente. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp