Plena Inclusión Madrid

Compras Diversidad incorpora un nuevo proveedor a su cartera

Compras Diversidad, la central de compras impulsada por Plena Inclusión Madrid para las organizaciones del movimiento asociativo, ha incorporado un nuevo proveedor, Ausolan, cuyo gerente, Pedro Huertas firmaba recientemente el acuerdo de colaboración con Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

Ausolan es una empresa de cátering in-situ que colabora actualmente en más de 100 centros asociados a Plena Inclusión distribuidos por once Comunidades Autónomas. Gracias a este acuerdo, las entidades adheridas a Compras Diversidad podrán beneficiarse de un servicio de catering in-situ de calidad , gracias a una gestión ágil y cercana que se anticipa y adapta a sus necesidades.

Compras Diversidad es un proyecto que surgió en 2012 como consecuencia de la crisis y la reducción de ingresos en las entidades de atención a las personas con discapacidad. En ese momento, Plena Inclusión Madrid elabora un estudio que demostraba que todas lase entidades compraban lo mismo, pero de manera muy dispersa. El volumen de compras era muy adecuado para crear esa central y las categorías de esas compras eran coincidentes en un 90% en todas las entidades.

Así surge esta central de compras cuya misión es mejorar las oportunidades, procesos de trabajo, visibilidad, gestión  de las entidades para que a través de esa mejora los usuarios y sus familias disfruten de mejores servicios, mayor número de oportunidades y en definitiva una vida de calidad máxima en todos los aspectos. “En telefonía se ha logrado un ahorro global de un 45%, en catering, un 15% y en seguros, un 25%, por poner varios ejemplos”. Supone un ahorro importante, muy importante, “y si compras un 15 o un 20% más barato, lo destinas a tu misión, tienes más recursos y mitigas, en parte, esa situación de crisis”, tal y como declaraba Javier Luengo a Cermi.es.

Con Ausolan son ya 30 los proveedores, y 78 las entidades que forman parte de Compras Diversidad.