Plena Inclusión Madrid

Inlade participa en un proyecto que impulsa la creación de servicios de empleo especializados en procesos de envejecimiento

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Fundación Inlade participa en un proyecto que impulsa la creación de servicios de empleo especializados en los procesos de envejecimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El proyecto, coordinado por Plena Inclusión España con apoyo de BBVA y Fundación ONCE, incluye una investigación para detectar el deterioro laboral precoz, la identificación de buenas prácticas y el diseño y puesta en marcha de estos servicios especializados.

La tipología de servicios que se pondrán en marcha depende del tamaño de la entidad y del número de personas a las que apoyan, y abarca desde charlas de sensibilización, asesoría legal, actividades de envejecimiento activo, actividades de prevención y conexión con la comunidad, apoyo personalizado para mantener o adaptar el puesto de trabajo.

Faltan buenas prácticas ante el deterioro de competencias en el mundo laboral

La investigación realizada en el proyecto, cuyos resultados se harán públicos a finales de año, alerta de la carencia de prácticas y servicios que prevengan y actúen ante el envejecimiento prematuro.

En el ámbito de la prevención, las entidades participantes están testando la herramienta ‘Prolab 76’ desarrollada por el INICO para detectar el deterioro laboral precoz en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito físico, de relaciones sociales, psicológico o cognitivo.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp