Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid lanza un servicio de consultas sobre accesibilidad cognitiva

Plena inclusión Madrid va a responder cuestiones relacionadas con la accesibilidad cognitiva. 

Para ello ha creado un correo electrónico: consultasaccesibilidad@plenamadrid.org

Plena Inclusión Madrid acaba de lanzar un servicio de consultas sobre accesibilidad cognitiva orientado tanto a los profesionales, familias y personas con discapacidad como a empresas e instituciones y ciudadanía en general. Este nuevo servicio pretende cubrir una demanda cada vez más frecuente en la sociedad y que puede ayudar tanto a mejorar la aplicación de las soluciones, aclarar dudas y profundizar en la sensibilización sobre la utilidad de la accesibilidad cognitiva de forma general para la sociedad.

Cualquier persona, entidad, empresa o institución podrá contactar con este servicio a través del correo electrónico consultasaccesibilidad@plenamadrid.org

A través de este buzón se atenderán consultas en los siguientes ámbitos:

  • Recepción de denuncias y asesoramiento para tramitarlo ante la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (OADIS).
  • Orientaciones sobre cursos.
  • Información sobre normativa y obligaciones legales.
  • Consultas concretas sobre pautas de lectura fácil.
  • Orientaciones globales sobre soluciones de accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva es una característica o cualidad que tienen los espacios, bienes, servicios, tecnologías, procesos y contenidos que permite que su comprensión sea más sencilla. Para Plena Inclusión Madrid, la accesibilidad cognitiva es una herramienta fundamental para facilitar y dar una mayor autonomía a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Hay múltiples soluciones de orientación, señalización, lectura fácil, pictogramas o navegación tecnológica que consiguen que la vida de las personas con mayores dificultades a la hora de comprender su entorno resulte más sencilla.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp