Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid anima a preparar la vuelta a la actividad tras el verano con su propuesta formativa para el último trimestre de 2023

Plena Inclusión Madrid anima a preparar la vuelta a la actividad
tras el verano con sus cursos

Plena Inclusión Madrid tiene 6 cursos a partir de septiembre
para profesionales de las asociaciones.

Los 6 cursos son:
• El curso de Informe Social es el primer curso.
Este curso enseña sobre una herramienta para profesionales
de trabajo social.
• Curso de comprensión de necesidades de las personas con TEA.
• Curso sobre ética y buentrato.
• Curso básico sobre lectura fácil.
• Curso sobre desinstitucionalización y vida en comunidad.
La desinstitucionalización es vivir de la forma que cada uno elija.
• Curso de Diseño de Web corporativas.

También hay cursos dirigidos a familias.
• Curso de apoyo emocional en atención temprana
• Curso de gestión de emociones de los hermanos/as de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
• Curso de apoyo conductual positivo
• Curso de Claves para mejorar la participación mi entidad

Seis acciones formativas restan para completar el plan formativo anual con el que Plena Inclusión Madrid contribuye a actualizar conocimientos entre las plantillas de profesionales de las entidades del sector.

El primero de los cursos que da comienzo a la vuelta del verano es el relacionado con el Informe Social, una herramienta clave para profesionales del trabajo social que habrá de adecuarse al nuevo modelo de provisión de apoyos que marca la Ley 8/2021. 

La oferta de cursos disponible incluye nuevas ediciones de acciones formativas ya desarrolladas en el primer trimestre. Se trata del curso orientado a la comprensión de necesidades de las personas con TEA, el el curso sobre ética y buen trato y el curso básico en lectura fácil. Sus plazos de inscripción vencen el 20 de septiembre, el 26 de septiembre y el 2 de octubre respectivamente.

Además, con el fin de impulsar la adquisición de conocimientos necesarios en entornos tan cambiantes y donde la desinstitucionalización y la vida en comunidad adquieren gran importancia, se desarrollan en octubre y noviembre sendos cursos orientados al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La propuesta formativa se completa con una acción dirigida a facilitar la creación de páginas web actualizadas que transmitan la importante acción social que desarrollan las organizaciones del sector. En ese sentido, el curso Diseño de web corporativas con pocos recursos: WordPress, ofrece el aprendizaje del entorno básico de esta herramienta de gestión de páginas webs.

Formación a familias

 La recta final del año incluye además cuatro propuestas dirigidas a familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por un lado, Àngels Ponce es la encargada de ofrecer recursos para gestionar las emociones familiares durante los primeros años de vida, así como en la relación con los hermanos, cuando estos no tienen discapacidad.

El apoyo conductual positivo como herramienta con la que canalizar conductas complicadas o claves para mejorar la participación en la entidad, cierran hasta el momento la oferta de formaciones dirigidas a familias en los próximos meses del año.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp