Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo renueva su equipo de representantes

Fundación Ademo ha renovado a su equipo de representantes. 

Para ello ha vivido un proceso electoral completo:

  • Personas con discapacidad intelectual deciden ser candidatos
  • Los candidatos hacen campaña electoral con mítines y debates
  • La Fundación convoca elecciones y las personas con discapacidad votan.

Los nuevos representantes son Juan Carlos, Daniel, Milagros, Jesús y Pedro. 

Fundación Ademo ha celebrado su segundo proceso de auto-representación, donde las personas con discapacidad intelectual han elegido a sus representantes.

En esta segunda convocatoria de elecciones realizada en la Fundación, se han presentado 12 candidatos, que han preparado una campaña en la que presentaron a sus compañeros sus propuestas y puntos fuertes a través de diferentes mítines y debates.

Las elecciones se celebraron el pasado 8 de abril en los distintos centros de la Fundación, donde se habilitaron mesas electorales con vocales y urnas, cabinas electorales, personas de apoyo, etc. y en las que votaron el 72% de las personas con discapacidad intelectual inscritas en el censo.

Los 5 representantes electos, han sido: Juan Carlos Pascual (Centro Ocupacional Mortalaz), Daniel Diaz (Centor Ocupacional Arganda), Milagros Klett (Centro Ocupacional Arganda y Viviendas), Jesús Fuentes (Centro Ocupacional Arganda)  y Pedro Notario (Centro Ocupacional Moratalaz).

A partir de este momento, los representantes electos realizarán funciones como recoger y canalizar las propuestas de sus compañeros; participar en los distintos grupos y/o equipos de trabajo internos de la Fundación, en el Patronato y en la elaboración de Planes de Calidad, Planes Estratégicos, etc.; y participar en grupos y/o equipos externos en los que se requiera representación de la Fundación.

La Fundación Ademo fue una de las 3 entidades pioneras que participaron en el proyecto “Yo También Cuento de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol en el año 2014 y que sirvió para impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones de la Comunidad de Madrid. Gracias a ese proyecto se realizaron las primeras elecciones a Representantes de la Fundación.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Ademo también ha contado con el apoyo de Ahora Arganda a través de su IV Convocatoria de Proyectos Sociales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp