Plena Inclusión Madrid

Actividades de la unidad distrital (UDC) de Barajas en la Campaña de Navidad del distrito

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) de Plena Inclusión Madrid participan en diferentes acciones programadas en el distrito con motivo de la Campaña de Navidad de 2020.

En el caso de Barajas, el equipo de trabajadores y trabajadoras colabora con dos actividades en las que el uso de materiales reciclados y la sensibilización son sus ejes principales.

Las unidades distritales de colaboración forman parte de un programa subvencionado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad en el ámbito del empleo ordinario de personas en riesgo de exclusión mediante intervenciones encaminadas a mejorar los barrios en los que actúan.

Árbol de los Buenos Propósitos

El día 21 de diciembre la UDC Barajas instalará un árbol de navidad que ha construido con adornos de cartón reciclado y un buzón con maderas recicladas en la calle Garganchón para recoger los propósitos y deseos individuales y colectivos de la vecindad del barrio.

Una vez situado en la zona, la UDC recogerá los propósitos y deseos con el objetivo de fomentar el pensamiento positivo y la predisposición a los cambios para avanzar en las mejoras de la convivencia, además de crear actuaciones futuras.

Árbol reciclado en el colegio Ciudad de Zaragoza

El 18 de diciembre la UDC instaló una estructura en cartón reciclado que imita la forma de un árbol de Navidad para que los niños y niñas del colegio Ciudad de Zaragoza lo adornen a su gusto con botellas usadas de plástico que traigan de su casa o que utilicen en la propia escuela. Por otra parte, se difundió un vídeo tutorial del montaje realizado en el aula por los miembros de la UDC.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp