Plena Inclusión Madrid

Sensibilización sobre voluntariado en la Universidad Autónoma

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Plena Inclusión Madrid organizó una jornada informativa sobre discapacidad intelectual y voluntariado, en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los modelos de apoyo en el voluntariado, así como la importancia del compromiso y el valor de la acción voluntaria.

La sesión fue conducida por Susana Casado, profesional y Noelia Domínguez, participante, ambas procedentes de de Astor Inlade. Destacaron el importante valor que tiene el voluntariado por el tipo de relaciones que permite construir y las oportunidades de inclusión que genera.

Explicaron cómo las personas voluntarias se comprometen de manera libre y altruista, y con un fuerte compromiso ético, a desarrollar acciones que generen oportunidades para compartir intereses y enriquecer la red de apoyo de las personas a través de apoyos informales que fomenten la inclusión en la comunidad.

Durante la sesión se presentaron experiencias sobre voluntariado en entidades como Avante 3 y Fundación Raíles, que relataron a los asistentes su experiencia como personas voluntarias y prestadoras de apoyos. Coincidieron en señalar que la acción voluntaria es tremendamente enriquecedora tanto para quien presta los apoyos como para quienes lo reciben.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp