Plena Inclusión Madrid

Se constituye en Plena Inclusión Madrid, el grupo de expertos en lectura fácil

Plena Inclusión Madrid ha creado un nuevo grupo de trabajo orientado a impulsar la lectura fácil en las organizaciones del movimiento asociativo y a fomentar y profesionalizar el trabajo realizado por los grupos de validación o contraste lector de los textos adaptados.

El grupo está formado por profesionales de seis entidades miembro de la Federación con experiencia demostrada en las técnicas de adaptación de textos en lectura fácil y en cuyas organizaciones existen grupos de validación de textos.

Entre las acciones planificadas por el grupo en su reunión de constitución, se encuentra la redacción de una metodología de validación de textos, el apoyo al desarrollo del Diccionario en Lectura Fácil, y la generación y validación de documentos en lectura fácil.

La puesta en marcha de este grupo de expertos, viene motivada por una necesidad detectada de profesionalizar e impulsar el uso de esta herramienta de accesibilidad, y cuenta además con el apoyo del proyecto Refácil en el que colabora durante este 2016 Fundación Montemadrid.

Forman parte de este grupo Adisli, Aspacén, Apama, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Grupo AMÁS.