Plena Inclusión Madrid

Empleo indefinido y de calidad, la apuesta de Fundación Juan XXIII Roncalli

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Fundación Juan XXIII Roncalli ha publicado los primeros datos de 2018 en términos de empleabilidad.

La organización ha conseguido gestionar un 67% de contratos indefinidos de los 391 trabajadores de la organización, de los cuales un 51% son hombres y un 49% mujeres.

Una de las medidas innovadoras y de referencia en cuanto a la creación de empleo de calidad, aplicada en el Centro Especial de Empleo RONCALLI de la Fundación, es el Plan Mil, un ambicioso programa de mejora salarial que asegura un salario de al menos 12.000 € anuales para sus más de 300 trabajadores, de los cuales un 77% tiene discapacidad.

“Consideramos que el Salario Mínimo Interprofesional no puede asegurar una vida digna a estos trabajadores, por lo que hemos apostado por una mejora de sus condiciones salariales. No es suficiente con generar empleo; debe ser, además, un empleo con garantías”, asegura Javier Arroyo, Director General de la Fundación quien ha destacado que “el crecimiento de la tasa de empleabilidad de los alumnos a los que formamos, de las inserciones laborales y sobre todo de los contratos indefinidos es un dato muy positivo de cara a un nuevo buen cierre de año en 2018”.

Fundación Juan XXIII Roncalli forma parte de REDempleo* Plena Inclusión Madrid  y ha conseguido, entre todos sus servicios de inclusión laboral, más de 520 inserciones profesionales de personas con discapacidad en empresas ordinarias en los últimos 5 años.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp