Plena Inclusión Madrid

Amifp cierra con éxito una nueva edición de sus jornadas anuales

La ASociación Amifp celebró unas jornadas sobre empleo y discapacidad. 

Asistieron 120 personas. 

El primer día, hablaron sobre leyes, la formación y mostraron casos de éxito. 

El segundo día, hablaron de accesibilidad, nuevos nichos de empleo…

Entre las ponencias, estaba una sobre REDempleo, la red de empleo con apoyo de Plena Inclusión Madrid. 

También se presentó la herramienta de videocurrículums que hizo Plena Inclusión Madrid.

Bajo la temática del empleo y con el título Jornadas Amifp 2018. Empleo y Discapacidad. Estrategias conjuntas para la empleabilidad, la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional, Amifp, en colaboración con la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, celebró una nueva edición de sus jornadas anuales con el fin de ahondar en el análisis de la situación laboral de las personas con discapacidad.

Cerca de 120 personas, entre personas con discapacidad, familias y profesionales de entidades públicas y privadas, escucharon las experiencias, vivencias e inquietudes en el mundo laboral de los más de 35 ponentes repartidos en dos días y ocho mesas redondas en unas fructíferas jornadas formativas y de sensibilización.

La temática del primer día estuvo especialmente centrada en la normativa que envuelve al empleo de las personas con discapacidad; la formación encaminada a la inserción laboral y, por último, en mostrar a los asistentes algunos casos de éxito en el empleo ordinario, empleo protegido y empleo con apoyo. De este último tema, Laura Castro, trabajadora social de Amifp, expuso cómo el trabajo en red, a través del grupo de trabajo REDempleo* de Plena Inclusión Madrid, y siendo conscientes del trabajo individualizado que realizan otras entidades de la red, amplía las posibilidades de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El segundo día, giró en torno a las personas con discapacidad  que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Nuevas medidas de accesibilidad, como la herramienta videocurrículum de Plena Inclusión Madrid e Indra, o la lectura fácil, nuevos yacimientos de empleo para personas con discapacidad, como el teletrabajo o el emprendimiento y otras innovaciones y recursos, fueron todo lo que se llevaron los asistentes.

El evento fue retransmitido a través de las redes sociales y la etiqueta #CapazEmpleo y próximamente las ponencias serán subidas íntegramente al canal de Youtube de Amifp para todos aquellos que no pudieron asistir personalmente.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp