Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid ha adaptado a lectura fácil una docena de programas de diversas exposiciones temporales en 2022

Plena Inclusión Madrid promueve el acceso a la información y a la cultura mediante la lectura fácil.

Este ao 2022 ha adaptado una docena de folletos para exposiciones de diferentes instituciones culturales. 

Algunas de estas instituciones tienen ahora exposiciones en lectura fácil:

  1. El Museo ICO
  2. La Fundación Telefónica
  3. El Museo de Ciencias Naturales
  4. El Museo de Ciencia y Tecnología
  5. La Fundación Botí

Garantizar el acceso a la información y el acceso a la cultura se dan la mano en una docena de proyectos realizados por Plena Inclusión Madrid en 2022 junto a diferentes instituciones culturales como el Museo Fundación ICO, la Fundación Telefónica, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Fundación Botí de Córdoba.

En todos los casos, los proyectos han estado encaminados a facilitar el acceso a la información de las exposiciones temporales o permanentes de estas instituciones, a través de la adaptación a lectura fácil de los folletos informativos al uso realizados para el público general.

Información para todos los públicos

Entre las propuestas materializadas, el Museo Fundación ICO continúa avanzando en su apuesta por ofrecer información accesible a todos sus públicos en cada una de sus exposiciones, incorporando que hace referencia aquel material adaptado que puede consultarse en un folleto accesible a través de código qr y desde su propia página web.

Entre las novedades, la incorporación de la Fundación Telefónica a las entidades culturales que apuestan por la lectura fácil, adaptando su exposición permanente y otras tres exposiciones temporales sobre tecnología. La Fundación inicia así una estrategia para garantizar la accesibilidad de sus contenidos a diferentes públicos que visitan sus instalaciones.

Por otro lado, el Museo de Ciencias Naturales, que en años anteriores ha adaptado exposiciones como la de la Fauna del Parque Nacional de Guadarrama, ha preparado con motivo de su 250 aniversario, una guía con información general sobre el Museo, su historia, su relación con el arte y la investigación. Por su parte, el Museo de Ciencia y Tecnología realizó la adaptación de diferentes paneles de su exposición sobre rayos cósmicos.

Cada una de estas adaptaciones activa una importante red de profesionales expertos en adaptación y validación de textos pertenecientes a Plena Inclusión Madrid y a una docena de sus entidades miembros, agrupadas en el Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

Qué puedes visitar ahora

Si quieres acercarte a alguna exposición que incorpore lectura fácil, ahora están disponibles:

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp